La imagen del empresario en los libros de texto, una asignatura pendiente

¿Imagen? ¿Qué imagen? La verdad es que la figura del empresario en los libros de texto brilla por su ausencia. Dicen los que saben de esto que hay que darle una vuelta a los contenidos y actualizarlos, dejando atrás esa imagen negativa del empresario, como un tipo que explota al personal y que va a amasar fortuna, a costa de los demás. Creen que si se diera una imagen fiel habría más vocaciones.

“Empresarios y Bachilleres” es un libro impulsado por el Círculo de Empresarios, que analiza la imagen del empresario en los manuales de texto. Las conclusiones de sus autores, los profesores José Luis García Delgado, Juan Carlos Jiménez y Manuel Martin Rodríguez, son que si hace tres lustros se preguntase a estudiantes de entre 15-17 años ¿qué es lo que han estudiado acerca de la figura del empresario? Responderían que su imagen es hostil, contraria a la función positiva que desempeña en el libre mercado

Si hoy se hiciera la misma pregunta. La respuesta no la encontraríamos fácilmente en los libros de texto, porque su figura está prácticamente ausente.

Ante esta situación, el Círculo de Empresarios apuesta por:

1.- Contenidos que reflejen una visión real del empresario como creador de riqueza, generando empleo y contribuyendo al crecimiento económico. Un empresario, además, comprometido con la ética y la responsabilidad social.

2.- Contar con docentes con una formación adecuada para transmitir a los estudiantes una imagen del empresario sin estereotipos y ajustada al verdadero papel que desempeña en el sistema económico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s