Ranking de transparencia de los Think Tanks en España

En España, la imagen de los think tanks no goza del prestigio y la reputación que tienen en otros países. La transparencia de muchos laboratorios de ideas brilla por su ausencia, especialmente los vinculados a partidos políticos, como señala el informe “La financiación de las ideas”, que elabora anualmente el Observatorio de Think Tanks.

Pese a que la media de las instituciones analizadas refleja unos resultados preocupantes, por debajo de la internacional, hay luz al final del túnel. Los think tanks españoles son dos veces más transparentes que en 2014. En este sentido, se está consolidando una élite de organizaciones que año tras año mejora su nivel de transparencia financiera. En la última edición, el Círculo de Empresarios lidera el ranking con la máxima puntuación, seguido de la Fundación Bofill  y la Fundación Ecología y Desarrollo y el Instituto 25M.

En este competitivo mundo de las ideas, la gestión transparente es clave para diferenciarse y ganar en reputación y credibilidad institucional.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s